Arquitecto Legorreta en entrevista para Residente

Playa del Carmen Real Estate Propiedades exclusivas AAA Riviera Maya

El Arquitecto Victor Legorreta quien  representa la pasión por crear una arquitectura que contribuya a lograr un mundo mejor y ha diseñado en la Riviera Maya el Residencial Aleda fue entrevistado por la revista Residente. Te dejamos el articulo completo de lo que compartió acerca de sus gustos culinarios.

¿Cómo fue tu incursión en la arquitectura?

Mi papá era arquitecto, por lo que desde chico estuve rodeado de arquitectura. Las casas donde viví las diseñó él, continuamente estaba haciendo cambios y mejoras, los hermanos ya sabíamos que los domingos en la tarde nos tocaba mover los muebles de la sala para ensayar un nuevo acomodo. Mi casa estaba llena de libros de arquitectura, en los viajes familiares siempre acabamos viendo algún edificio, pueblo o ciudad interesante. Digamos que crecí alrededor de la arquitectura.

¿Cómo consideras que influye la arquitectura en la gastronomía?

Yo creo que una comida memorable es producto de toda una experiencia completa. El ambiente del lugar sin duda influye igual que la calidad de la comida, la buena compañía además del chef y el servicio. Cada vez me convenzo más que la arquitectura no es solamente diseñar los muros o los espacios sino también planear el ambiente global que pueden generar. Por eso también es importante pensar en fuentes, en el fuego, en la iluminación, sin duda en la vegetación, todo esto se complementa con una buena cocina para hacer un momento maravilloso.

¿Qué atributos de diseño arquitectónico consideras que debe tener un
buen restaurante?

Es muy difícil establecer unas leyes de diseño que hagan un restaurante exitoso. Vemos lugares que nos gustan que no tienen nada en común, algunos son elegantes y otros informales, algunos oscuros y otros muy luminosos, unos con color y otros neutros, algunos son al exterior y otros viven hacia adentro. Después de analizar qué es lo que hace a un lugar exitoso encuentro que es que sean auténticos, que respondan a una forma de ser de sus dueños, al lugar donde se encuentran, a su cultura y tradiciones. Creo el buen arquitecto es aquel que logra entender este concepto y traducirlo en espacios, sin forzarlos sino complementando la experiencia total.

¿Cuáles son las principales consideraciones al crear un espacio en la Riviera
Maya?

La Riviera Maya ha desarrollado una personalidad muy particular. Tiene una tradición muy fuerte tanto prehispánica como colonial, pero también su mismo entorno natural la convierte en una región única. La selva y el mar conviven de una manera muy especial y sofisticada. Para mí es un reto el seguir buscando una arquitectura que responda a esta maravillosa zona de nuestro país.

 ¿Cuál es tu comida/restaurante favorito en la Riviera Maya?

Me gusta mucho un restaurante muy sencillo en Punta Nizuc. Está abajo de un puente para cruzar un canal que entran a la laguna. Es un buen descubrimiento porque no esperas encontrarlo, caminas por un pequeño sendero y luego descubres una palapa muy sencilla, al lado de la playa, viendo el mar. La comida es muy fresca y sencilla. Creo que todo este entorno lo hace muy especial. Ojalá y siga manteniendo la calidad de su comida y servicio a la vez que este espíritu sencillo y auténtico.

Te damos toda la información de Aleda el proyecto que el arquitecto Legorreta desarrollo en Playa del Carmen.

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Compare listings

Compare